¿Qué es Fellow Inversor?

Somos una plataforma de educación financiera e inversión colectiva, que permite conectar a emprendedores, empresarios y constructores con todas aquellas personas que deseen invertir cualquier monto y de esta forma puedan diversificar sus ingresos accediendo a un modelo de inversión confiable, tecnológico e innovador.

¿Qué modelos maneja Fellow Inversor?

Contamos con cuatro métodos de financiación para dar una mejor experiencia y seguridad a nuestros clientes los cuales son:
Crowdfunding: Para startups con gran potencial de desarrollo y crecimiento, que requieren un impulso económico y para inversionistas que creen en este crecimiento y potencial de innovación.
Crowdlending: Para empresas con estabilidad y conocimiento del mercado, que requieran un préstamo con bajas tasas de interés y para inversionistas que prefieren garantías de pago a excelentes tasas.
Crowdfunding Inmobiliario: Para proyectos inmobiliarios con alto potencial de valorización y con modelos de inversión innovadores y para inversionistas que creen en el crecimiento inmobiliario.
Nuevas Inversiones: Para proyectos de inversión estructurados y con alto impacto en el mercado como las franquicias y las criptomonedas y para inversionistas con gran visión del futuro.

¿Cuál es la promesa de valor de Fellow Inversor?

En Fellow Inversor Apoyamos el crecimiento de la innovación en Colombia. Los inversionistas, empresarios y emprendedores pueden llegar a un acuerdo respecto al tiempo y las tasa que van a manejar.
La confianza es un valor importante en nuestro proceso, contamos con aliados estratégicos para brindar seguridad y tranquilidad a nuestros inversionistas respecto al incumplimiento por parte del emprendedor o empresario.



Preguntas Frecuentes del empresario


¿Qué proceso realiza Fellow Inversor a la hora de registrar mi empresa?

✔ Realizamos un detallado análisis de viabilidad de crédito y verificación de los documentos enviados para garantizar un proceso transparente.
✔ Si este proceso es superado te asignamos un cupo de crédito y una calificación crediticia.
✔ Cuando inicie nuestra campaña de Crowdlending podrás negociar las tasas de interés y el plazo a pagar.

NOTA: Te acompañamos en todo el proceso para que encuentres los inversores más adecuados.

¿Qué valor monetario le genera al empresario estar en Fellow Inversor?

Inicialmente cancelaras noventa mil pesos ($90.000.oo) moneda corriente por el estudio de tu empresa donde validamos la consulta de datacrédito y análisis de viabilidad de crédito.
Luego se pagará a Fellow Inversor una comisión que encontrarás en la tabla de comisiones.

Tabla de comisiones



¿Cuáles son los documentos que necesitas para participar en Fellow Inversor?

✔ Documento de identificación del representante legal y del codeudor.
✔ Estado de resultado.
✔ Balance general.
✔ Extractos bancarios.
✔ Certificación bancaria.
✔ Declaración de renta del representante legal y codeudor.
✔ Cámara de comercio Constituida mínimo con dos años de anterioridad.
✔ Referencia comercial.

¿Que debe contener mi PITCH?

Nos debes mostrar de manera corta la actividad que realiza tu empresa qué logros ha tenido y cuales espera tener, debes mostrar la razones por la cual los inversionistas te deben ayudar a que sigas creciendo.

¿Cuándo se inician los pagos?

Los pagos inician en el tiempo que tú y el inversionista concuerdan.

¿Qué información ven los inversionistas sobre mi empresa?

La información que mostramos en nuestra plataforma es la que nos brindan las empresas ya que los inversionistas deben ver los documentos de la empresa para tener tranquilidad y seguridad a la hora de invertir.

Preguntas Frecuentes del emprendedor


¿Qué valor monetario le genera al emprendedor estar en Fellow Inversor?

Inicialmente cancelarás noventa mil pesos ($90.000.oo) moneda corriente por el estudio de tu empresa donde validamos la consulta de datacrédito y análisis de viabilidad de crédito.
Luego se pagará a Fellow Inversor una comisión que encontrarás en la tabla de comisiones.

Tabla de comisiones



¿Cuáles son los documentos que necesitas para participar en Fellow Inversor?

✔ Documento de identidad de los accionistas.
✔ Estado de resultados.
✔ Acta de constitución de la empresa.
✔ Cámara de comercio vigente.

¿Que debe contener mi PITCH y cuánto debe durar?

Debes mostrar los beneficios que tenga tú proyecto, recuerda el discurso del elevador, debes mostrar y atraer la atención del inversionista y solo debe durar un minuto y treinta segundos.

¿Qué tipo de startup se puede inscribir en Fellow Inversor?

Se pueden vincular cualquier startup de carácter productivo que generen un impacto positivo tanto social, cultural, ecológico y económico. Su actividad se puede especializar en cualquier sector, por ejemplo: comercialización, ya sea de servicios o bienes, creación de tecnología extracción de materia prima, entre otros.

Preguntas Frecuentes del inversionista


¿Sólo las personas naturales pueden invertir en Fellow Inversor?

No, en nuestra plataforma tanto la persona natural como jurídica puede invertir de manera sencilla y segura.

¿Qué documentos debo tener como inversionista?

✔ Documento de identificación.
✔ Certificación bancaria.
✔ Recibo público de tu vivienda.

¿Puedo invertir en más de una forma de inversión?

Si, se puede invertir en más de una forma de invención y también en más de un proyecto de la plataforma, te recomendamos que busques la forma que más prefieras y se acomode a tu perspectiva.

¿Qué tipo de tasa maneja?

En Fellow Inversor tienes el beneficio de pactar la tasa por la cual quieres prestar tu dinero manejamos unos rangos en los cuales tú te puedes mover, la idea es que llegues a un acuerdo con la persona que necesita tu financiación.

¿Qué garantía tengo?

Recuerda que las inversiones van categorizadas por riesgo ninguna es un 100% segura, pero eso no significa que no haremos nada, contamos con un aliado estratégico que nos brinda la gestión de cobranza, también generamos un pagaré, las empresas pueden generar garantía o contratos que irá a tu nombre para llevar a cabo aspectos judiciales y por último tenemos la capacidad de reportar a las personas en centrales de riesgo.

¿Debo darle el dinero a Fellow Inversor de las inversiones que haga?

No, en Fellow inversor NO REALIZAMOS CAPTACIÓN DE RECURSOS, deberás realizar la transferencia DIRECTAMENTE al beneficiario en los plazos establecidos que varían entre 3 y 5 días hábiles, igualmente recuerda que debes contar con los recursos económicos ya que al reservar la inversión confiamos en tu aporte.

Si tienes más preguntas escríbenos por WhatsApp o dirígete a la sección Contáctanos.😀